Política de
tratamiento de datos

Esta política de tratamiento de datos personales está elaborada conforme lo establecido en la ley 1581 del 2012 reglamentada por el decreto 1377 de 2013, y demás disposiciones complementarias, la cual va a ser aplicada por Blomma BeachWear en relación al tratamiento de datos personales.

A. OBJETIVO

En esta política, Blomma BeachWear establece las pautas necesarias para proteger los Datos Personales de los Titulares, así como la finalidad de la recolección de la información, establece los criterios para la recolección, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos, las obligaciones de Blomma BeachWear en calidad de responsable, los canales de atención de consultas y reclamos, los procedimientos para atención de estos, y la vigencia de las bases de datos.

B. DEFINICIONES:

● Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.

● Base de datos (BB.DD): conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.

● Datos personales: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

● Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.

● Encargado del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento de datos personales, por cuenta del responsable del tratamiento.

● Responsable del tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.

C. PRINCIPIOS:

● Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: el tratamiento de los datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y demás disposiciones que la desarrollen.

● Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

● Principio de finalidad: el Tratamiento de los datos personales obedece a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley 1581 de 2012, la cual debe ser informada al Titular.

● Principio de libertad: el Tratamiento solo podrá ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

● Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

● Principio de transparencia: en el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le concierne.

● Principio de acceso y circulación restringida: el Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la presente ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.

● Principio de confidencialidad: todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

D. RESPONSABLE

● Razón social: Blomma BeachWear

● Dirección: Calle 118 #15ª-09

● Ciudad: Bogotá-Colombia

● Correo electrónico: servicioalclienteblomma@gmail.com

● Teléfono: 3008062759-3103434057

● Área encargada: Servicio al cliente

E. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS

PERSONALES/FINALIDADES:

Usamos la información personal que usted nos suministra para propósitos que incluyen, pero no se limitan a:

● Utilizamos su dirección de correo electrónico para ayudarlo a crear, administrar y mantener una cuenta en nuestros Servicios, para comunicarnos con usted, brindarle las actualizaciones o la información que solicita, responder a comentarios y preguntas.

● Usamos su dirección de correo electrónico y número de teléfono para enviarle alertas de seguridad, notificaciones de envío y otros mensajes administrativos y para brindar asistencia al cliente.

● Llenar pedidos de productos, servicios o información.

● Rastrear y confirmar pedidos en línea.

● Hacer entrega de productos

● Administrar algún programa de lealtad o fidelización

● Brindar servicio al cliente, dar respuesta a peticiones , quejas o reclamos.

● Administrar sorteos, promociones o encuestas.

● Ofrecer nuevos productos y servicios.

● Mejorar la efectividad de nuestros portal web, de nuestros esfuerzos de comercialización y nuestros servicios y ofertas.

● Llevar a cabo investigaciones y análisis con propósitos comerciales.

● Evaluar la calidad de nuestros productos y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción y otras relacionadas con nuestros productos.

● Enviar comunicaciones de comercialización, ofertas o promociones.

● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades.

● Para monitorear y analizar tendencias, usos y actividades, y mejorar nuestros

Servicios y ofertas de productos;

● Para facilitar transacciones y pagos;

● Para registrar las compras que haya realizado a través de nuestros Servicios.

● Eventualmente se podrá hacer consultas en bases de datos externas para garantizar la confiabilidad y conformidad de la información que el cliente proporciona.

● Controlar y prevenir el fraude en todas sus modalidades. Si usted nos proporciona información de otras personas, o si otras personas nos dan información sobre usted, solamente utilizaremos dicha información para la razón específica para la que se suministró. Algunos ejemplos incluyen proporcionar un domicilio para envío de publicidad, compras enviadas a un domicilio diferente al del comprador como un obsequio, lista de regalos.

F. ¿QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS?

a. INFORMACIÓN QUE BRINDA EL USUARIO:

● información de registro y perfil : Cuando crea una cuenta o realiza un pedido , le pedimos su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número de identificación, información de pago, dirección de envío y de facturación, barrio, ciudad y departamento donde reside, eventualmente puede pedirse información demográfica.

● Información de pago: Cuando realice una compra, dependiendo de la opción de pago elegida, es posible que utilicemos un proveedor de servicios externo que maneje los pagos por nosotros de esta forma solo recibimos la información de aprobación o rechazo de su pago . Los pagos que se realicen a través del sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea Mercado Pago. solo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página “Mi cuenta” en nuestro sitio web. Nuestra plataforma de comercio electrónico VTEX y nuestro aliado de pagos MercadoPago cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito.

● COMUNICACIONES: Si nos contacta directamente, podemos recibir información adicional sobre usted. Por ejemplo, cuando se comunique con nuestro equipo de customer care , recibiremos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido de un mensaje o archivos adjuntos que puede enviarnos y otra información que puede proporcionar. También podemos grabar sus llamadas con nuestro equipo de Servicio al Cliente para manejar su consulta y para fines de capacitación, investigación y desarrollo de productos.

b. INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS AL UTILIZAR NUESTRO SITIO:

● Información de ubicación: Cuando utiliza nuestros Servicios, recibimos su información de ubicación precisa. También inferimos su información de ubicación más general (por ejemplo, su dirección IP puede indicar su región geográfica más general).

● Información del dispositivo: Recibimos información sobre el dispositivo y el software que utiliza para acceder a nuestros Servicios, incluida la dirección de protocolo de Internet (IP), el tipo de navegador web, la versión del sistema operativo, el operador de telefonía y el fabricante, las instalaciones de aplicaciones, los identificadores de dispositivos, los identificadores de publicidad móvil y los tokens de notificación de inserción.

● información de uso: Para ayudarnos a comprender cómo utiliza nuestros servicios y ayudarnos a mejorarlos, recibimos automáticamente información sobre sus interacciones con nuestros Servicios, como las páginas u otro contenido que ve, las búsquedas que realiza, las compras que realiza y las fechas y horas. de sus visitas.

● Comentarios del usuario: Recibimos información sobre calificaciones y comentarios que usted publica cuando usa nuestros Servicios.

c. INFORMACIÓN QUE RECIBIMOS DE TERCEROS:

● Información de servicios de terceros: Si elige vincular nuestros Servicios a una cuenta de terceros, es posible que recibamos información sobre usted, incluida la información de su perfil, y su uso de la cuenta de terceros. Si desea limitar la información disponible para nosotros, debe visitar la configuración de privacidad de sus cuentas de terceros para conocer sus opciones, por ejemplo, para iniciar sesión en nuestro sitio , puede elegir si quiere hacerlo con su cuenta de google o facebook.

G. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SENSIBLES

De acuerdo con la ley 1581 de 2012 son datos personales sensibles “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.” Dentro de ellos se encuentran reconocidos también los datos de los menores de edad.

BLOMMA BEACHWEAR deberá tratar datos de esta naturaleza, en el desarrollo de las relaciones con sus empleados y/o candidatos en procesos de selección especialmente los relativos a la salud, y eventualmente datos de naturaleza biométricos en la implementación de medidas de seguridad en sistemas de control de acceso a sus instalaciones o a algunos espacios físicos, en todo caso en el tratamiento de dichos datos se adoptarán medidas especiales de seguridad, y en todo caso cuando vaya a ser solicitada la autorización para el tratamiento de datos sensibles será advertido al titular las finalidades para las cuales serán tratados y les será informado que cuentan con el derecho de abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

H. TRATAMIENTO DE LOS DATOS DE MENORES DE EDAD BLOMMA BEACHWEAR procura en el desarrollo de su actividad económica no recaudar información de menores de edad, si tiene menos de 18 años de edad, sus datos solo podrán ingresar a nuestras bases de datos con el consentimiento expreso del representante legal del menor de edad.

Sin perjuicio de lo anterior y en el evento en que nos sean suministrados datos por menores de edad, dichos datos estarán sujetos a las reglas que se señalan a continuación.

Requisitos especiales para el tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes.

El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, de conformidad con lo

establecido en el artículo 7° de la Ley 1581 de 2012 y cuando dicho Tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:

1. Que responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o

adolescente otorgará la autorización previo ejercicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.

De acuerdo con la Corte Constitucional Colombiana los datos personales de los menores de 18 años, pueden ser tratados, siempre y cuando no se ponga en riesgo la prevalencia de sus derechos fundamentales e inequívocamente responda a la realización del principio de su interés superior, sin perjuicio del cumplimiento de lo anterior, la recopilación y cualquier uso de los datos de los menores de edad que se encuentren registrados en las bases de datos de Blomma BeachWear o que se soliciten requieren la autorización expresa del representante legal del niño, niña o adolescente, representantes estos a quienes Blomma BeachWear facilitará la posibilidad de que puedan ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los datos de sus tutelados.
Todo responsable y encargado involucrado en el tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes, deberá velar por el uso adecuado de los mismos. Para este fin deberán aplicarse los principios y obligaciones establecidos en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.

La familia y la sociedad deben velar porque los responsables y encargados del tratamiento de los datos personales de los menores de edad cumplan las obligaciones establecidas en la Ley 1581 de 2012 y en el decreto reglamentario.

En virtud de lo anterior Blomma BeachWear sólo tratará datos de menores de edad, previo el respeto de los principios ya indicados en la recolección de la autorización y siempre y cuando para en el tratamiento de los mismos sean respetados los intereses superiores de los menores.

I. AUTORIZACIÓN

Para el tratamiento de los datos personales por parte de Blomma Beachwear se requiere la autorización previa, informada y expresa del Titular, la cual será obtenida por cualquier medio verbal (dejando su constancia), escrito, físico o electrónico que pueda ser objeto de consulta posterior; sin perjuicio de las excepciones previstas en la ley, entendiéndose en todo caso que esta autorización está dada al inscribirse en nuestras oficinas, puntos de venta y/o en la página web y aceptar la recolección y tratamiento de los datos. Blomma BeachWear conservará la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.

Cualquier modificación que sea efectuada a estas políticas o la forma en que utiliza su Información personal, será anunciada y publicada mediante un aviso antes de la aplicación de las nuevas condiciones, y todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente cinco (5) días después de la aparición de un aviso en nuestro sitio web.

J. CASOS EN LOS CUALES BLOMMA BEACHWEAR NO REQUIERE

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS, O PARA LA

ENTREGA DE LOS DATOS QUE TENGA EN SU PODER

- Cuando la información sea solicitada a BLOMMA BEACHWEAR por una entidad pública o administrativa que esté actuando en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

- Cuando se trate de datos de naturaleza pública debido a que éstos no son protegidos por el ámbito de aplicación de la norma.

- Eventos de urgencia médica o sanitaria debidamente comprobadas.

- En aquellos eventos donde la información sea autorizada por la ley para cumplir con fines históricos, estadísticos y científicos.

- Cuando se trate de datos relacionados con el registro civil de las personas o que repose en registros públicos debido a que esta información no es considerada como un dato de naturaleza privada.

K. SEGURIDAD DE LOS DATOS: Utilizamos ciertas medidas de seguridad

organizacionales, técnicas físicas que están diseñadas para garantizar la integridad y seguridad de la información personal que procesamos. Tomamos medidas para garantizar que su información personal se trate de forma segura y de acuerdo con esta Política de privacidad. Desafortunadamente, no se puede garantizar que Internet sea 100% seguro y no podemos garantizar la seguridad de la información que nos proporciona, haremos todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance para que la información que nos suministra este bajo nuestro dominio y control, evitando su alteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

L. DERECHOS DE LOS TITULARES: Los Titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

d. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables encargados del tratamiento, para el caso BLOMMA BEACHWEAR. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

e. Solicitar prueba de autorización otorgada al responsable de tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

f. Ser informado por el responsable o encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.

g. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente Política y las normas que la regulan.

h. Revocar la autorización de manera voluntaria y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la Ley.

i. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

N. PROCEDIMIENTO PARA EJERCICIO DE DERECHO POR PARTE DE LOS

TITULARES: Los titulares de datos personales deben dirigir sus consultas, peticiones o reclamos al correo: sac@blomma.com.co

j. Consultas: BLOMMA BEACHWEAR, debe atender las consultas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha que se recibió la misma. Cuando no fuere posible cumplir con este tiempo, se deberá informar al interesado expresando los motivos del retardo y la fecha en que se atenderá la consulta en un término no mayor a cinco (5) días.

k. Reclamos: El titular o causahabiente que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley o en la presente política, podrá presentar un reclamo a BLOMMA BEACHWEAR, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas:

● El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al responsable o encargado del tratamiento, al correo electrónico sac@blomma.com.co, con la identificación del titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

● Si el reclamo resulta incompleto, BLOMMA BEACHWEAR, requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas.

● Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

● El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

● El titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el responsable o encargado del tratamiento sin haber tenido una respuesta satisfactoria a su solicitud.

l. Revocatoria de la autorización y/o supresión del dato: Los titulares podrán en todo momento solicitar a BLOMMA BEACHWEAR, la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el procedimiento indicado en esta política. Dicha revocatoria podrá ser solicitada por el titular o causahabiente al correo sac@blomma.com.co En el caso de correos electrónicos relacionados con información de mercadeo de las marcas que Blomma Beachwear distribuye podrá también solicitar la revocatoria por medio de un enlace que aparece al final de cada correo.